jueves, 3 de mayo de 2012

Por qué participar en ferias y exposiciones

El Marketing Ferial es una herramienta estratégica que consiste en la organización, planificación y participación en ferias, exposiciones, congresos, conferencias y cualquier otro tipo de evento.


El marketing tradicional está cambiando. Los clientes se han vuelto más sofisticados y exigentes, poseen un mayor entendimiento sobre la importancia de la imagen institucional en los negocios.

Al mismo tiempo, las herramientas de marketing tradicionales son menos efectivas que en el pasado. Es cada vez más difícil mostrar un diferencial en nuestro producto o servicio, los precios y cualidades de nuestros productos son rápidamente igualados por la competencia.


Aunque enmarcar a las Ferias o Exposiciones en la estrategia de mercadotecnia de la empresa no es sencillo, debemos considerar las ferias como una herramienta de marketing a disposición de la empresa para el logro de sus objetivos comerciales. Su función es básicamente comunicacional, trasmitiendo flujos de información entre oferta y demanda.

Hoy, más que nunca, más allá de la envergadura de una empresa, un comercio o una industria, el secreto del éxito está en llegar al público indicado, en el momento justo, y en el lugar adecuado.

En este sentido, el Marketing Ferial ofrece un herramienta práctica y eficaz, fácil de medir y de una oportunidad única para construir relaciones mediante el contacto cara a cara.La importancia de impactar con la comunicación general del stand es crucial en la acción de marketing ferial, ya que éste es percibido por el público como un reflejo de lo que su compañía es.

Es por esto que el stand debe llamar la atención, impactar. Sólo tenemos 10 segundos para captar la atención de los visitantes mientras ellos pasan por el stand.Es necesario incorporar contenido, llamar la atención del visitante profesional de forma verdaderamente innovadora para que éste decida entrar en nuestro stand. En este sentido, el stand es la carta de presentación de la empresa dentro de la feria.



Tener personal capacitado que conozca bien las características de los productos ó servicios que se ofrecen es también importante para lograr retener la atención del visitante. Este es un buen momento para dar al cliente algún flyer promocional con información de la empresa y algún artículo con el logo de la empresa para que aún después de su visita nos recuerde. 


Las exposiciones también brindan la oportunidad de recabar los datos de contacto de los clientes para así añadirlos a nuestra base de datos y poder contactarles más adelante mediante el envío de promociones o publicidad.


En resumen, son los muchos los beneficios de participar en las ferias y exposiciones que representen al sector al que pertenece nuestra empresa por lo que no deben dejarse fuera de la estrategia de marketing de la empresa.


Acércate a nosotros para asegurar el éxito de tu participación en futuras exposiciones.


www.globalika.com.mx

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