martes, 26 de junio de 2012

¿Por qué nuestro hotel debe ser una marca Social?


Gracias a las redes sociales, la industria hotelera ha encontrado una nueva forma de promoción y de difusión, tanto para sus servicios como para su propia imagen de marca. Las empresas han comprendido que es en este sector donde pueden encontrar a sus clientes y por eso han decidido dar el salto e ir a buscarlos.

A parte de que en las redes sociales los costos para una empresa son menores y que el ROI es algo que podemos medir, se trata de generar conversación con los clientes, charlar con ellos y estar atentos a sus necesidades.
Como dato, valga señalar que más del 30% de la población mundial está en internet, lo que supone una gran cantidad de clientes potenciales para la empresa a los que, de otra manera, no se podría llegar, además de que la creación de un perfil social es algo que no requiere mucho trabajo y se puede incorporar fácilmente a una estrategia de marketing.

Otra razón para convertir nuestra empresa en Social es que el 53% de los usuarios activos en redes sociales siguen a una marca en concreto por el contenido y el valor que esta le ofrece, además de seguir a la marca en canales offline, no solo en internet. Asimismo, la presencia en redes sociales ofrece a las empresas un feedback instantáneo, ya que estemos o no estemos en redes sociales, los clientes discutirán su experiencia con la marca online. Tener presencia online supone no darles la oportunidad de criticar a nuestra marca sin que nosotros lo tengamos en conocimiento y también de ser nosotros los que manejemos las conversaciones que se producen sobre nosotros.

Si añadimos la exposición exponencial que proporcionan las redes sociales, ya no podremos desechar la presencia en estas plataformas para nuestro hotel ó cadena hotelera. Podemos crear un engagement muy importante en estas plataformas de una forma más o menos rápida, efectiva y “gratuita”, aunque realmente el término gratuito no es correcto, porque requiere, como todos sabemos un gran esfuerzo y trabajo. Algo que no debemos olvidar ni obviar es que cada vez que nuestra marca es mencionada en las redes sociales, es reforzada.



Como mencionábamos antes, la medición del ROI también es algo que beneficia a las redes sociales. Podemos saber perfectamente cuáles son los beneficios provenientes de nuestra inversión, buscando y compartiendo contenido relevante convirtiéndonos en una marca popular.

Algunos datos que vienen a reforzar la importancia de tener presencia en Social Media son, por ejemplo, que el 48% de los pequeños empresarios y emprendedores potencian sus ventas gracias al Social Media, o que el 58% de ellos han ahorrado costos gracias al marketing online, o que incluso, el 72% de los profesionales de marketing manejan sus propios perfiles sociales.

Sin duda, estos datos deberían hacernos reflexionar de la importancia que tiene ser social para las empresas.

Fuente: PuroMarketing www.puromarketing.com

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